«Escuelas que valgan la pena», nuevo libro de Pepe Menéndez

El próximo miércoles 13 de mayo participaré a la presentación virtual del nuevo libro de mi amigo y colega Pepe Menéndez, experto en innovación educativa. El libro se titula Escuelas que valgan la pena y lo publica Editorial Paidós Argentina.

Os invitamos a sumaros al evento, que podréis seguir en directo vía Teams el próximo miércoles 13 de mayo a las 14 h (hora de Argentina) y a las 19 h (hora de España peninsular). La presentación consistirá en un diálogo con Melina Furman, doctora en Educación y autora del libro Guía para criar hijos curiosos, el autor y yo mismo, moderado por Jonquera Arnó, del equipo de Reimagine Education Lab. Para participar solo tenéis que clicar este enlace: bit.ly/pepemenendez

Pero, ¿de qué trata el libro Escuelas que valgan la pena? Pues en él, Pepe Menéndez aborda diferentes preguntas de fondo a través de varias historias reales: ¿Es posible innovar en materia educativa en entornos vulnerables? ¿Por dónde comenzamos la transformación de la educación? ¿Influye en la configuración de nuestra personalidad el modo en que aprendemos en la escuela?

A partir de experiencias puntuales e historias reales –como la de Albert, uno de sus alumnos, un dolor de cabeza para sus maestros y, sin embargo, capaz de salvar la vida de su amigo Jaime–, Menéndez nos invita a reflexionar sobre la educación con la intención manifiesta de encender un debate en el interior de las instituciones educativas, en las casas y en grupos de educadores y de estudiantes. El objetivo es conseguir que el aprendizaje sea el motor de una educación más humana, acorde con las competencias de nuestro tiempo. Si quieres saber más, lee aquí un pequeño fragmento del libro y, sobre todo, ¡vente a la presentación el próximo miércoles 13 de mayo a las 14 h (hora de Argentina) y a las 19 h (hora de España).

Este evento se enmarca dentro de la campaña #EsHoraDeTransformar la educación, que lanzamos desde Reimagine Education Lab y en que nos ponemos al servicio de personas e instituciones que quieran avanzar en la transformación educativa ofreciendo webinars gratuitos (puedes ver las grabaciones de los que hicimos en abril aquí) y un servicio de videoconferencias para resolver dudas y profundizar: ¡Escríbenos a hora@riedulab.net y hablamos! 

.