La vocación del docente en los procesos de transformación educativa

Transformarnos para transformar la educación

/
Después de casi dos años colaborando en Reimagine Education Lab con centenares de equipos directivos y docentes de escuelas y universidades en proceso de cambio, creo que hay un aspecto vital que con frecuencia se pasa por alto, y por este motivo muchos proyectos de transformación se quedan con innovaciones de cara a la galería sin plantear cambio en profundidad.
|

PLaNEA, transformación integral en América Latina

/
Durante el curso 2018-2019, el equipo de Reimagine Education LAB (RIEDULAB) hemos estado acompañando el proyecto denominado PLaNEA, Nueva Escuela para Adolescentes, de transformación de la Secundaria, en conjunto de UNICEF y el Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán (Argentina).

ISG visita Mondragón para inspirarse

/
Durante los días 3,4 y 5 de abril del 2019 cinco profesores del ISG de Lisboa, escuela de negocios de Lisboa, con su director, el Dr. Miguel Varela al frente, realizaron una visita de estudio, reflexión e inspiración a la Facultad de Empresariales de Mondragón Univertsitatea. Lluís Tarín, consultor de Reimagine Education LAB, el proyecto que lidero, les acompañó en el proceso, y nos cuenta aquí la experiencia.

Nos sumamos a la experiencia de BeChallenge

/
BeChallenge y Reimagine Education Lab establecen un acuerdo de colaboración estratégico para impulsar y facilitar los procesos de innovación y cambio educativo

Reimaginando la educación en 2018

/
Desde que publiqué el libro Reimaginando la educación, he tenido ocasión de hablar de él en diferentes medios: periódicos, radio, algunos vídeos y algún que otro tweet. Si aún no conoces el libro, quieres saber de qué va o qué opinan de él, no te pierdas esta entrada
reimaginando la universidad

Reimaginando la universidad

/
La rápida transformación que nuestro mundo está viviendo…