Llamamiento a grupos expertos para realizar evaluaciones de impacto

Reimagine Education Lab, la consultora educativa dirigida por Xavier Aragay, busca expertos que quieran llevar a cabo un proceso conjunto de evaluación de impacto en el alumnado de diversas instituciones. A continuación desgranamos nuestra propuesta. 

Reimaginamos la educación en el mundo

En Reimagine Education Lab acompañamos instituciones educativas, ya sean escuelas, redes de escuelas o universidades a desarrollar un proceso de transformación profunda e integral mediante una metodología pròpia, original y contrastada. Nuestra metodología se inspira en los modelos lógicos provenientes de las intervenciones sociales, los modelos de calidad o de evaluación de las políticas públicas; y va más allá de un cambio técnico, implica un cambio de mirada centrada en la persona que afecta a toda la institución y a todos los ámbitos: metodológico, organizativo, de espacios, personal, cultural

Es un proceso largo que tiene en cuenta desde el perfil de persona a educar (concretado en impactos) y la elaboración de un marco general para reformular el proceso de enseñar y aprender (teoría para el cambio), hasta a la creación de una experiencia avanzada de cambio o prototipo que permita a las instituciones educativas de transformarse y aprender haciendo. La evaluación (de proceso y de impacto), juega un papel imprescindible en el proceso de mejora y, sobre todo, en el camino de consolidación de los prototipos de transformación y su progresiva ampliación al resto de la institución.

Te proponemos evaluar juntos

En estos momentos, en Reimagine Education Lab afrontamos el reto de evaluar en diferentes escuelas y universidades el impacto que la implementación de los diferentes prototipos está teniendo en el alumnado. Por eso buscamos a personas o equipos, grupos de expertos (consultorías) o grupos de investigación de universidades, fundaciones y/o institutos de investigación que quieran entrar en contacto y poner su experiencia al servicio de esta oportunidad para llevar a cabo juntos el proceso de evaluación de impacto en el alumnado de diversas Instituciones.

Esta colaboración puede ser una extraordinaria oportunidad de colaboración, investigación e intercambio de conocimiento, y se puede concretar, dependiendo de cada caso, aportando la experiencia y las herramientas creadas y desarrolladas más idóneas para capturar información de los impactos definidos (cuestionarios o escalas validadas, etc.), o bien los soportes y canales para hacer un despliegue efectivo de las mismas (aplicaciones de móviles, software específico, etc.).

Si te interesa, encontrarás todos los detalles de la propuesta y cómo presentarte en este enlace. Si tienes cualquier duda o comentario nos puedes escribir a: evaluacionimpacto@riedulab.net.