¡Volvemos en unos días!

Se está acabando el mes de julio, y ¡qué final de curso hemos tenido! En el mes de marzo llegó la pandemia del coronavirus en Barcelona, donde se encuentra la sede central de Reimagine Education Lab y, con ella, pusimos en marcha la campaña #EsHoraDeTransformar la Educación, y entramos en una intensa actividad de webinars, posts y acompañamiento de instituciones educativas que estaban activando una Enseñanza Remota de Emergencia.

Ya en un primer momento tuvimos claro que la pandemia venía a recordarnos que, más allá de los resultados, la educación debe darnos herramientas para la vida. Por este motivo, decidimos ofrecer webinars gratuitos que ayudaran a las instituciones educativas a hacer frente a la nueva situación, y os enlazamos los vídeos a continuación. Primero lanzamos una serie de tres, en los que hablamos de los Impactos y retos a raíz de la crisis del coronavirus, nos Replanteamos el Proceso de Enseñar y Aprender y compartimos ideas para Avanzar en la Transformación Educativa. La propuesta tuvo tanto éxito que nos animamos a ofrecer dos vídeos más: uno, conjuntamente con Imma Marín, de Marinva, sobre El Poder del Juego para avanzar en la Transformación Educativa, y el otro cerraba la serie hablando de cómo Identificar y anticipar los Elementos Clave de la Nueva Enseñanza Presencial.

También participamos en más de 30 webinars y encuentros virtuales que organizaban otras personas o instituciones educativas de Europa y América Latina, como la presentación del libro Escuelas que valgan la pena, de Pepe Menéndez, y webinars en Portugal, Uruguay, Argentina, México, República Dominicana, Bolivia…

En total hemos podido llegar a más de 20.000 personas, entre familias, personal docente y directivo de instituciones educativas, a todos los cuales hemos invitado a participar en nuestro LABoratorio Educativo. Todo el equipo de Reimagino Education Lab, estamos contentos/as y satisfechos/as, y emprendemos ahora un merecido descanso durante el mes de agosto. ¡Volveremos a encontrarnos en septiembre con energías renovadas para seguir transformando la educación en todos los rincones del mundo!